¿Cuál es tu estrategia?


Por temas de trabajo y tiempo es complicado mantener el blog actualizado como lo espero, pero igual aquí estoy, mostrando un post diferente no trata de tiendas increíbles desarrolladas en Asia o en Europa, si no del día a día de una persona que desarrolla trade marketing para cadenas.

Ya esta por terminar la temporada o el mes de mamás y ahora hay que preparar las estrategias para el mes de los papás ¡JUNIO! qué tienes en mente, qué haz realizado en años anteriores, ha servido o nada qué ver... Este post trata sobre tu propósito de temporada.

Definir qué objetivos queremos alcanzar es lo primero que se debe conocer para preparar una buena estrategia, tengo algunas que pueden servir según los propósitos que tengas:
1 Rotación de producto
2 Aumento ticket de venta
3 Reconocimiento de marca



Podemos alcanzar la rotación ideal cuando se colocan metas, lo mejor es incentivar a tus asesores de venta, un premio que los motive generalmente las comisiones son efectivas pero cuando las comisiones pasan a ser cotidianidad, hay que buscar algo diferente, lo puedes encontrar conociendo a tu fuerza de venta, algunas ideas: viajes, productos, experiencias.

Para aumentar el ticket de venta es importante conocer los precios de cada producto y saber que los que tienen mayor valor son los que debes darle mayor enfoque. Luego de tener vendido ese producto ofrece los accesorios que puedan depender de ese producto ideal y alcanzar de esta manera el ticket promedio.

Si buscas reconocimiento de un producto en específico es hora de incentivar a tus consumidores a través de regalos por compras, juegos interactivos, rifas, sorteos que motiven y hagan recordatorio del lugar, creando una experiencia satisfactoria de compra. También hay que tener cuidado con este punto se trata de ganar-ganar para que el cliente no se moleste o fastidie debe ser una actividad fácil y rápida.

Fotos: Pinterest

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