App Store al estilo Evan Yee

Ar

NUEVA YORK

568 Broadway, en el piso 11 del edificio de la calle Prince en Nueva York es la dirección de los creativos del grupo FUELED en donde exponen la fusión de la tecnología moderna con una exótica mezcla de humor y creatividad. 

El artista que invitaron Evan Yee instaló su célebre "App Store" en el Colectivo Fueled. Yee convierte una de las salas de reuniones en una distópica Apple Store como nunca se ha visto antes. Tomó el concepto de color simple y forjó varias adaptaciones a la vida real de los diferentes íconos de Mac. 




LA APP

Los usuarios móviles de hoy en día están constantemente bombardeados por las numerosas aplicaciones en sus teléfonos y tabletas. Ahora es el momento de darle a su mente un descanso de todo el bombardeo electrónico. El "App" es simplemente una "plantilla de aplicación"con forma de un bloque cuadrado de color rosado con esquinas redondeadas. Yee explicó que esta obra de arte imita la silueta de una aplicación, como es de ver en el teléfono, pero está vacía. Él quiere que los espectadores se den cuenta de lo profundamente que todos estamos inmersos en el uso de aplicaciones; mientras tanto emitiendo la sensación de libertad móvil al no instalar cualquier aplicación particular dentro de sus fronteras.


IFLIP

Hubo un momento en que el reloj de arena fue la forma estándar de decir la hora.  Yee continúa diciendo que el iFlip es en realidad un reflejo exacto de cómo la civilización humana se ha convertido en dependiente. Acumulamos horas y horas en el teléfono, tanto que podríamos estar desperdiciando nuestras propias vidas. Sin embargo, en vez de forjar una representación de la decadencia, Yee adopta una postura más sutil por la elaboración de un reloj de arena en el interior de un iPhone como un recordatorio activo del tiempo que se escapa. 
También el interior del reloj son virutas de metal, la "arena" que se apoya en la obra es los escombros resultantes de un iPhone. Ouch!







SKYPE

Algunas personas tienen una habilidad especial para ciertos logotipos. Apple podría invitan a tomar un bocado. Taco Bell podría conseguirle campanadas. ¿Qué ha hecho Yee? aquí toma la totalidad del logotipo de Skype y es magnificada por los espectadores. Echa un vistazo en el mar de color azul claro que se puede interpretar como una vasta extensión de un océano o un sola "S" como nube en el cielo azul de un día soleado.


Un código QR por sí mismo no es tan estéticamente agradable, es la funcionalidad que cuenta. Pero ¿si la función de un código QR era para mostrar algo hermoso? Esta pintura QR hace precisamente eso. Simplemente prepara su dispositivo móvil para una exploración de QR, colocas la cámara en el retrato, y listo. Si has seguido los procedimientos correctamente, el móvil te llevará a los resultados de búsqueda de imágenes de Google para una obra de arte. Yee explicó que en lugar de mostrar un dibujo real dentro de los bordes del marco, una búsqueda de imágenes de Google sería mucho más liberador.


IPHOSSIL

Un iPhone sumergido en una torre en donde envuelven el aparato en resina, dentro de una especie de capas de excavación arqueológica, Yee explicó que todas las capas de la técnica bajo el iPhone podrían ser percibidos como aquel que conoció el móvil antes y después al iPhone como el futuro de la tecnología celular. 

El alcance de la historia / magnitud de la línea de tiempo la obra toca a la imaginación del espectador, que sólo puede representar con la misma facilidad a los millones de años antes y después de que el iPhone, ya que puede transmitir los días, semanas o meses en torno a su liberación. El iPhone se conserva en resina para simbolizar la agudeza y la delicadeza del presente que estamos inmersos.


FALLEN CLOUD

La espera es una parte inevitable de la vida. Las computadoras son una excepción en contribuir a retrasar. Se congelan nuestros monitores y obstruyen con basura. El "Spinning Pinwheel de la Muerte" es una muestra para que de forma irónica se observe la superioridad de la Mac. Yee explica que el mecanismo detrás de sus obras de arte es en realidad muy simple: hay una fuente que abarca la iluminación detrás de la cubierta que da rubor de colores.



TRANSPORTISTA

Hay muchos métodos a través del cual el arte puede combinar costumbres arcaicas con la actual rutina del día y los esfuerzos manuales con eficiencia tecnológica. Una paloma encaramada en lo alto de un "avión no tripulado" es un ejemplo perfecto de ambos. Yee comenta que hace siglos los medios de comunicación entre las personas eran muy limitadas y el uso de palomas como mensajeros no era raro. Por otro lado, las personas tienen ahora acceso a aviones no tripulados, y no sólo para la comunicación, sino más bien para el ocio. La gente solía entrenar a un pájaro y atar una nota con su mensaje en él para dar voz a sus pensamientos. El tema original se compone de palos y cordeles pero luego fundida en bronce sólido. Yee dijo que quería crear una obra de arte que reúne pasado y el presente, para ver exactamente lo lejos que hemos llegado y todo el valioso tiempo que ha pasado.



CALEIDOSCOPIO

Se podría pensar que las cámaras de teléfonos son sólo para tomar fotografías y grabar. Eso esta a punto de cambiar. Esta obra presenta un caleidoscopio no convencional que está especialmente equipado para el iPhone. Si lo colocas en el teléfono vas a ver exactamente lo que se ve en el caleidoscopio. Yee lo describe como "una aplicación en la vida real"



Todos tenemos nuestros sueños y aspiraciones. Yee prevé un reino donde la tecnología podría ser descubierta y reconstruida con las herramientas de la sabiduría del arte, la ironía y el humor. Al visitar la instalación de Yee se obtendrá una visión de ese reino, no místico, pero el toque personal de Yee le da una cierta sofisticación. 

Via: Fueled

CONVERSATION

0 comentarios:

Post a Comment

Instagram

Instagram

Follow Us