Encuentra el punto de enfoque

Anthropologie


NUEVA YORK

Una de las tiendas más divertidas a nivel visual en mi scouting por Nueva York fue Anthropologie, pude quedarme bastante tiempo detallando sus espacios y lo que me gustó fueron los "focus point" o punto de enfoque, tienen muchísimos y cada uno mejor que otro.

El punto de enfoque es un conjunto de elementos que se unen y permiten dar a conocer el producto dentro del espacio comercial, por lo general se realizan con los mismos artículos de tienda y con apoyo de mobiliario, los cuales pueden ser maniquíes, mesas, material de marca u otros componentes creativos que se desee. 

Su ubicación usualmente es en áreas centrales o en espacios que permitan captar las miradas. 
Ojo, deben saber diferenciar los "rack" o estantes del focus point, ambos son diferentes en funcionalidad, el focus permite generar en el público emociones, identificación, además búsqueda del producto, sin importar que se encuentre en una zona fría, también en estética y orden siempre van a tener diferencias.

Esta técnica tiene similitud con la intención del escaparate, pero de una forma más sencilla e internamente en el POS.
Busca mejorar las ventas de manera que el consumidor se sienta cómodo con el espacio comercial y pueda encontrar rápidamente lo que tiene en mente.
Los resultados son inmediatos, estos influyen silenciosamente en la compra del "shopper".






ESCAPARATE


RACK


Fotos: Mafe Lossada

CONVERSATION

0 comentarios:

Post a Comment

Instagram

Instagram

Follow Us