Tienda virtual en el Metro

Tesco Homeplus Virtual Store



Corea del Sur.

En Corea del Sur, Asia, se encuentra uno de los más ingeniosos métodos para retail en el área de los supermercados. Tesco es una cadena de locales de venta al por menor, inicialmente ofrecían alimentos y bebidas, ahora han ampliado su portafolio de productos a otras áreas.

Volviendo a los supermercados, quiero mostrarles como ellos se adaptan a sus clientes o consumidores, aplicando la tecnología y practicidad. Colocaron en las estaciones de metro de la ciudad de Seúl, Corea del Sur, imágenes llamativas con los productos que ofrecen, cada uno muestra un código QR para ser escaneado por los smart phone, y luego eliges procesar la compra, todo de forma virtual.

Los productos que ofrecen son: lácteos, carnes, gaseosas hasta productos de aseo personal, limpieza u otras necesidades, tal cual un supermercado.

La logística fue organizada de la siguiente manera:
-Descargas la aplicación gratuita de Tesco.
-Realizas la compra de los productos de preferencia, escaneando el código QR.
-La empresa hace el envío hasta el destino deseado.
-Si realizas el pedido antes de la 1pm, la empresa asegura entregar el pedido el mismo día.


El visual merchandising actúa de la misma forma que en un POS tradicional, se clasifica por zonas, por producto, hay un orden constante.

HOMEPLUS VIRTUAL STORE | TESCO


CONVERSATION

0 comentarios:

Post a Comment

Instagram

Instagram

Follow Us